Es un tratamiento efectuado con laca soluble en agua. Su principal ventaja es que no es tóxico como el plastificado poliuretánico. El hidrolaqueado respeta más la veta de la madera, dando una terminación más natural y sin olores en su aplicación. Debe verificarse que la humedad de carpeta no sobrepase el máximo del standard establecido antes de realizar el trabajo, dado que el hidrolaqueado forma una película superficial impermeable, que sella totalmente los poros de la madera y no deja evaporar la humedad de carpeta.
Recomendamos para su mantenimiento una limpieza con BIOKITOL en seco como atrapante de polvo.
El tratamiento debe efectuarse inmediatamente después del pulido. En primer lugar, se limpia cuidadosamente toda el área de trabajo, eliminando todo residuo de polvo de paredes y zócalos. Se aplican, a pincel o rodillo, tres manos de poliuretano. Tiempo de trabajo necesario:
Se recomienda la aplicación de una mano por día; si el clima no es muy húmedo, pueden llegar a aplicarse dos. Luego de terminado el trabajo, no hay que pisar ni colocar muebles durante dos días, para que el material alcance su máxima dureza. Por lo tanto, debe preverse que si se desea pulir y plastificar una o dos habitaciones normales, no podrán utilizarse durante cuatro o cinco días. Vida útil estimada del tratamiento: 6 años.